Imagenes del acto

El Embajador del Japón,  Masashi Mizukami ofreció ayer 20 de marzo, una recepción en su residencia, en honor a las veteranas empresas de distribución de alimentos japoneses en España: Tokyo-Ya, desde 1981; Cominport Distribución, desde 1995;  y Salvioni & Alomar, desde 2012.

Representantes de las tres compañías recibieron sendos diplomas con la Distinción del Embajador del Japón en España, por "su contribución al entendimiento mutuo y la amistad de Japón y España" mediante su actividad profesional.

El Presidente de Tokyo-ya, Hironobu Sato -que no pudo asistir al acto,envió un mensaje que leyó la sumiller Mayuko Sasayama- agradeciendo el galardón diciendo que "esta distinción implica el deber de seguir difundiendo la cultura gastronómica japonesa en España".

Jaime Serrano, Director General de Comimport Distribución comentó que "hemos sido testigos de la expansión y aceptación de la cocina japonesa en España, a las que hemos contribuido intentando comprender la cultura japonesa del esfuerzo por la perfección".

Pablo Alomar, Presidente de Salvioni & Alomar, firma especializada en sake,declaró que su objetivo, "fue, desde el principio, introducir esta bebida japonesa en los restaurantes españoles, aconsejando los maridajes de los distintos tipos de sake con platos de España" y puso como ejemplo perfecto,la unión del sake con jamón ibérico y cecina.

El Embajador del Japón resaltó que "la gastronomía japonesa (washoku) es una parte tan importante de nuestra cultura que, desde la Oficina del primer Ministro, se está implementando su promoción exterior".

Este galardón se concede a aquellas personas e instituciones que se hayan destacado en su actividad profesional por fomentar las relaciones bilaterales entre Japón y España. Y la edición de este año se enmarca en las celebraciones del 150 Aniversario del Establecimiento de Relaciones Diplomáticas Japón-España.